Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

Contacto: Oliver Bernstein, 512.477.2152, Oliver.Bernstein@sierraclub.org

EPA: La Contaminación de Calentamiento Global Amenaza la Salud y Bienestar Públicos
El Sierra Club Lanza una Gran Campaña de Apoyo

Washington, D.C., 17 de Abril, 2009 -- La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitió hoy un resultado científico que indica que el dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero representan una amenaza significativa a la salud y al bienestar públicos. El "resultado de peligrosidad" emitido hoy, basado en decenas de miles de comentarios públicos y años de trabajo por parte de los empleados y científicos del la EPA, culmina más de dos años de incertidumbre tras la histórica decisión de la Corte Suprema -Massachusetts vs. EPA- y finaliza la era de la negación del cambio climático de la administración Bush. Ahora la EPA tiene la autoridad y la obligación de regular la contaminación de calentamiento global, y se espera que pronto habrá decisiones concretas sobre las emisiones de vehículos.

"Donde la administración Bush arrastraba los pies, la administración Obama ahora camina con premura. Ya no existen dudas de si el gobierno de Estados Unidos actuará o cuándo sobre el calentamiento global. Lo estamos haciendo ahora mismo", dijo David Bookbinder, abogado en jefe del Programa de Cambio Climático del Sierra Club. "El Presidente Obama va viento en popa cuando se trata de solucionar nuestros problemas más graves. Esta decisión permitirá a la administración avanzar en este tema mientras continúa trabajando con el Congreso para aprobar un plan sólido sobre empleos verdes y cambio climático".

El anuncio de hoy es sólo el paso más reciente del decisivo ritmo que sigue la administración hacia la construcción de una economía de energía limpia. Para demostrar su apoyo a los ambiciosos planes climáticos de la administración Obama, el Sierra Club movilizará a sus activistas mediante una campaña titulada "Las Cosas Claras".

"El Presidente Obama ve las cosas claras --virando hacia la energía limpia y la rendición de cuentas por parte de las corporaciones que contaminan el agua que bebemos y el aire que respiramos, podremos restaurar nuestra prosperidad y reducir nuestra dependencia del petróleo y el carbón, al mismo tiempo que atacamos el calentamiento global", dijo Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club.

Bajo el título de "Las Cosas Claras: Ayudemos a Obama a Construir Nuestro Futuro de Energía Limpia", esta campaña de acción de base usará tácticas de Internet y otros tipos para generar comentarios del público y apoyo a los numerosos resultados científicos, reglas y regulaciones que se espera que surgirán en los próximos meses y años.
 
"Desde carros limpios a chimeneas limpias hasta la contaminación minera, pasando por atacar la polución de carbono, todas estas piezas completan un rompecabezas que deja las Cosas Claras -- un futuro de energía limpia que transforme la economía y proteja el planeta", dijo Pope.

Para mayor información, visite www.sierraclub.org/bigpicture.

# # #




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja