Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

28 de Abril, 2009
CONTACTO: Oliver Bernstein, 512.477.2152, Oliver.Bernstein@sierraclub.org

Los Primeros 100 Días de la Presidencia de Barack Obama Dan el Pago Inicial para un Futuro de Energía Limpia

Washington, DC -- Mañana, miércoles, 29 de abril, se cumplirán los 100 primeros días del Presidente Obama en su cargo. El Sierra Club ofrece los siguientes comentarios:

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:

"Es difícil exagerar el tremendo progreso que ha hecho el Presidente Obama en sus primeros 100 días. Se ha desempeñado más hábil e inteligentemente que ningún otro presidente en la historia reciente. Mientras los escépticos advertían que no se debía hacer demasiado tan pronto, el Presidente Obama continuó su camino con paso firme, con el apoyo de abrumadoras mayorías entre el público americano.

"El Presidente Obama ha hecho más por asentar los cimientos de un futuro de energía limpia en tres meses de lo que se hizo en los últimos 30 años. Su plan de recuperación económica, el presupuesto y una atrevida lista de decisiones ejecutivas constituyen un enorme pago inicial hacia un futuro más limpio y próspero.

"Finalmente hemos cerrado de una vez por todas la era Bush de negación del cambio climático. El Presidente Obama y su equipo de lo mejor y más brillante que ofrece nuestra sociedad han restaurado la credibilidad, la competencia y el estado de derecho en nuestro gobierno. A la ciencia se le permite liderar el camino, y agencias como el Departamento del Interior y la Agencia de Protección Medioambiental de nuevo han vuelto a proteger al público y a nuestro planeta.

"Si el pasado es el prólogo, tenemos muchas razones para estar esperanzados en los próximos días. Vamos a continuar trabajando estrechamente con la administración según entramos en la siguiente fase de los decididos planes presidenciales para hacernos más independientes energéticamente, para crear millones de empleos en sectores de energía limpia y para acabar con nuestra deuda de emisiones de carbono."

Los mayores logros en los temas de energía y el medio ambiente de los primeros 100 días del Presidente Obama:

*Los $100 mil millones en inversiones de la Ley de Recuperación y Reinversión en América en proyectos verdes para poner en marcha de nuevo nuestra economía y crear millones de empleos en sectores de energía limpia.

*El presupuesto del Presidente, el cual convierte en prioridades la energía limpia y acabar con la deuda de carbono, al tiempo que financia completamente programas medioambientales en todo el gobierno federal.

*Declarar el dióxido de carbono y otros gases una amenaza a la salud y al bienestar públicos y comenzar el proceso de regular la contaminación de carbono que causa el calentamiento global.

*Nombrar un equipo de energía y medio ambiente compuesto por las mejores y más brillantes personas disponibles, incluyendo a Carol Browner (Casa Blanca), Nancy Sutley (CEQ), Lisa Jackson (EPA), Steven Chu (Energía), Ken Salazar (Interior), Hilda Solís (Trabajo), Tom Vilsack (Agricultura) y muchos otros candidatos abrumadoramente cualificados.

*Reevaluar la excepción de carros limpios de California y detallar planes para lograr una industria automotriz nacional fuerte y ecológicamente sustentable.

*Proteger más de 2 millones de acres de áreas silvestres, ríos y parques.

*Cancelar la venta-regalo de terrenos públicos de última hora de la administración Bush.

*Desechar los planes desastrosos y destructivos de la administración Bush para explotar pizarras oleaginosas.

*Afirmar que la ciencia y el estado de derecho de nuevo liderarán el camino.

*Poner a Estados Unidos al frente de las negociaciones internacionales sobre el clima.

*Suspender los desastrosos planes de la administración Bush de perforar en las costas en busca de petróleo.

*Hacer la energía renovable la prioridad número uno en el Departamento del Interior.

*Acabar con la regla de la administración Bush que hizo posible el deslave de cimas de montañas como método minero y suspender varios permisos mineros.

*Detener el asalto de última hora de la administración Bush a la Ley de Protección de las Especies.

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja