Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

13 de Mayo, 2009
CONTACTO: Oliver Bernstein, 512.477.2152, Oliver.Bernstein@sierraclub.org

Declaración del Sierra Club sobre el Proyecto de Ley de Energía Limpia

Washington, DC -- La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes aparentemente ha llegado a un acuerdo sobre una versión de compromiso de la Ley de Energía Limpia y Seguridad Nacional, un proyecto de gran alcance sobre política energética y calentamiento global. Al establecerse la revisión del proyecto por parte de la comisión en pleno para esta misma semana, el Sierra Club hizo la siguiente declaración:

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Carl Pope:

"Los presidentes de comisiones Waxman y Markey han realizado una labor heroica al llegar a un acuerdo en la Comisión de Energía y Comercio sobre un plan de gran alcance de emergía limpia y cambio climático, un paso de crucial importancia que se enfrentó ante obstáculos aparentemente insalvables. Su liderazgo ha sido extraordinario. Pero está claro que las industrias petrolera y carbonera siguen presionando para salirse con la suya. Seguirán intentando salpicar esta legislación con trucos legales, maneras de debilitarla y subsidios por valor de cientos de miles de millones de dólares en regalos. No quieren que el proyecto sea el combustible que nutra la recuperación económica por medio de los trabajos de energía limpia que necesita nuestro país.

"Estos contaminadores están tratando de estrangular la economía de energía limpia en la misma cuna, robar los beneficios del futuro de energía limpia al pueblo americano, y mantenernos adictos al petróleo y el sucio carbón. Según este proyecto pasa por los muchos pasos legislativos que le esperan, vamos a trabajar para reforzarlo, para que cumpla con los compromisos del Presidente Obama con el Congreso y el pueblo americano. Sólo un proyecto que logre las tres siguientes metas puede realmente iniciar la recuperación verde, construir el futuro de energía limpia y terminar con nuestra adicción al petróleo y al carbón:

--Intensificar dramáticamente la transición a fuentes de energía más limpias y baratas, como el viento, el sol, la biomasa y la geotermia.

--Acabar con el despilfarro de energía para reducir las emisiones rápida y económicamente, al tiempo que los consumidores ahorran energía en sus cuentas mensuales.

--Acabar con los trucos legislativos para que los contaminadores paguen por la polución que emiten".

Para más información, visite www.sierraclub.org/ecocentro

# # #




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja