Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

6 de Agosto, 2009
CONTACTO: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

El Sierra Club Continúa Su Apoyo al Programa CARS
Sigue la Asistencia a los Consumidores para Cambiar Carros Chatarra por Carros Nuevos

Washington, D.C. -- Tras la votación en el Senado que extiende la asistencia federal para que los consumidores cambien sus carros chatarra por carros nuevos, el Sierra Club anunció que continuará ayudando a los consumidores a comprender mejor los beneficios económicos y medioambientales de elegir el vehículo correcto.

La página de Internet del Club --titulada “Cash for Clunkers” que puede encontrase aquí www.sierraclub.org/clunkers -- incluye una calculadora que permite a los consumidores comparar la eficacia y la reducción de emisiones de varios modelos.

Los consumidores claramente comprendieron que los carros más eficaces son la elección correcta durante la primera fase de financiación de este programa federal. El Departamento de Transporte emitió las siguientes estadísticas al respecto:

- La eficacia promedio de los carros que se intercambiaron fue de 15.8 mpg
- La eficacia promedio de los carros nuevos que se compraron fue de 25.4 mpg
- Los intercambios y las compras equivalieron a un incremento de la eficacia energética del 61%
- Las camionetas fueron el 83% de los vehículos intercambiados
- Los carros fueron el 60% de los vehículos comprados

"La calidad del programa de intercambio de carros chatarra por carros nuevos depende de nosotros los consumidores", dijo Ann Mesnikoff, Directora de la Campaña de Transporte Verde del Sierra Club. "Seguimos ayudando con entusiasmo a los consumidores para que elijan el carro que ayude no sólo a la economía sino también al medio ambiente. Elegir el vehículo adecuado les ayudará a ahorrar en la gasolinera, reducir la dependencia petrolera, reducir las emisiones de carbono y ayudar a la industria automotriz".

Para más información, visite la guía de carros nuevos de la Campaña de Transporte Verde del Sierra Club: www.sierraclub.org/clunkers, o la página de Internet oficial de este programa: http://www.cars.gov/spanish

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja