Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://tinyurl.com/m4gbrr

26 de Agosto, 2009
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

Declaración del Sierra Club sobre el Fallecimiento del Sen. Ted Kennedy

Líderes Locales y Nacionales Muestran Su Pésame por la Pérdida de Este Valladar del Medio Ambiente

El Sierra Club y su Capítulo de Massachusetts emitieron el siguiente comunicado:
 
"El liderazgo, sabiduría y habilidad política del Senador Kennedy eran únicos", dijo el Director del Sierra Club en Massachusetts, James McCaffrey. "Fue un valladar del medio ambiente durante décadas, en las que mostró su apoyo por las leyes de la limpieza del aire y el agua. Además secundó el transporte público y la finalización del North-South Rail Link, el cual hará innecesario el uso de 55,000 carros diariamente. Las personas que trabajaron con él lo conocían bien, y sabían que sus promesas las cumplía."
 
"El Senador Kennedy fue siempre un decidido partidario del progreso y un mejor futuro para todos nosotros", dijo Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club. "Lo extrañaremos profundamente todos quienes nos preocupamos por proteger el aire, el agua y los lugares especiales de nuestro país. Durante su asombrosa vida de servicio público de manera consistente se alió con el público en lugar de con las corporaciones. Fue un defensor de las familias de bajos ingresos que luchó contra la contaminación del aire y el agua en sus comunidades. Además ayudó a los más necesitados a ahorrar dinero y energía a través de programas de aislamiento térmico en sus hogares. El Senador Kennedy durante décadas se opuso a las regalías a las compañías petroleras y fue uno de los fundadores de la idea de elevar los estándares de eficacia de carros y camiones. Asimismo apoyó decididamente el estímulo económico por medio de inversiones en energía renovable. Todos nos comprometemos a proseguir la lucha del Senador Kennedy por un futuro de energía limpia que funcione para todo el mundo".

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja