Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

30 de septiembre de 2009
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

El Sierra Club Aplaude la Presentación de la Ley de Empleos de Energía Nacional Limpia

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

"El Sierra Club aplaude la presentación hoy en el Senado de la Ley de Empleos de Energía Nacional Limpia por parte de los Senadores Kerry y Boxer. Ya es hora de que nuestro país se ponga al mando y se asegure de que tengamos menos contaminación, más empleos y más seguridad nacional. Este proyecto de ley es un importante paso adelante hacia una economía de energía limpia que funcione para todo el mundo. La iniciativa hace a nuestro país más independiente energéticamente, al crear empleos con fuentes de energía más seguras y limpias que se generen en Estados Unidos y funcionen para Estados Unidos.

"Durante demasiado tiempo, las industrias petrolera y carbonera han recibido miles de millones en regalías al tiempo que han luchado contra las regulaciones de contaminación que protegen a nuestras comunidades. El Sierra Club luchará sin descanso para asegurarse de que a estos contaminadores y a sus agentes propagandísticos se les responsabilice por la contaminación que generan y sus campañas de descrédito de verdades científicas al tiempo que siguen presionando para recibir más regalos del contribuyente.

"Estamos particularmente satisfechos de que el proyecto de ley del Senado determine fuertes metas a corto plazo de reducción de la contaminación de calentamiento global y que conserve la autoridad de la Agencia de Protección Medioambiental para regular las emisiones de cambio climático.

"Millones de empleos podrían crearse en nuestro país si invirtiéramos sensatamente en una economía de energía limpia y si impedimos que los contaminadores sigan saliéndose con la suya para polucionar e impedir el progreso.

"El calentamiento global es una amenaza muy cierta a nuestra seguridad nacional. Al tiempo que los ejemplos de clima catastrófico se multiplican, nuestro planeta verá más refugiados debido al clima -- masas de gente obligadas a desplazarse que causarán conflictos fronterizos y la escasez de recursos, como alimentos, combustible y agua. Una ley de energía limpia es esencial para proteger nuestra seguridad."

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja