Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

Informe Federal Propone Importantes Medidas de Eficacia Energética
El Plan Creará Empleos, Ahorrará Dinero y Combatirá el Calentamiento Global

Washington, DC -- El Vicepresidente Joe Biden divulgó hoy un informe titulado "Recuperación vía Refacción", el cual detalla un plan federal de ahorro de energía por medio de la refacción de edificios.

"Este informe representa un enorme paso adelante", dijo Allison Forbes, representante del Programa de Soluciones de Energía Limpia del Sierra Club. "Comprometiéndose a establecer medidas de eficacia energética en los edificios del país, la administración Obama puede ayudar a crear buenos empleos que mantengan dignamente a una familia, ahorrar a los consumidores dinero en sus cuentas de energía y combatir el calentamiento global".

El Sierra Club ha estado trabajando con sindicatos, empresas y grupos comunitarios para promocionar medidas de eficacia energética a nivel federal, estatal y local. Los retos claves incluyen ofrecer información a los consumidores, hacer accesibles las inversiones en eficacia energética, y crear capacitación laboral para los trabajadores del país. A solicitud del Vicepresidente Biden, el Consejo de Calidad Medioambiental (CEQ) de la Casa Blanca dirigió un grupo de trabajo de varias agencias federales consistente en 11 departamentos y agencias, y seis oficinas de la Casa Blanca para que desarrollaran propuestas para expandir los empleos verdes y aumentar el ahorre energético en el hogar.

Se espera que el informe federal trace la ruta para alcanzar estas metas. Según el informe, "las técnicas y tecnologías existentes en eficacia energética y refacción pueden reducir el uso de energía en un 40% por hogar y disminuir las emisiones totales de calentamiento global hasta 160 millones de toneladas anuales para el año 2020. Refaccionar los hogares existentes también tiene el potencial de ahorrar $21,000 millones anuales en gastos de energía".
 
"Para combatir efectivamente el calentamiento global, debemos mejorar rápida y efectivamente la eficacia energética del 30% de los hogares existentes", dijo Forbes. "La buena noticia es que refaccionar hogares también puede crear buenos empleos que mantengan dignamente a una familia y ahorrar dinero en estos inciertos tiempos económicos".

El Programa de Soluciones de Energía Limpia del Sierra Club ha estado trabajando con el sindicato Laborers International Union of North America (LIUNA), nuestro socio en la Alianza Azul y Verde para lanzar este ambicioso plan de refacción de edificios residenciales.

El Día Nacional de la Preparación para el Invierno, el 30 de octubre, en varias ciudades del país, el Sierra Club presentará ejemplos de programas de asistencia energética a hogares de bajos ingresos y de la emergente industria de la refacción.

Para más información, visite: http://www.sierraclub.org/greenjobs/training/

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja