Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

22 de Diciembre, 2009
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

Primer Aniversario del Derrame de Cenizas de Carbón en Tennessee

Más de 120 Grupos Respaldan Anuncio Pidiendo Salvaguardas Federales
contra las Cenizas de Carbón

Hace un año, el legado tóxico del carbón ocupó la atención nacional tras que una represa de la planta de combustión de carbón de Kingston en Harriman, TN, de la Autoridad del Valle del Tennessee (TVA) reventara dejando escapar más de mil millones de galones de cenizas tóxicas de carbón. El escape de la escoria resultante de la combustión del carbón para generar electricidad inundó las comunidades colindantes.

Los residentes continúan viéndoselas con los daños a su salud y sus propiedades mientras las labores de limpieza aún se realizan. Estimados recientes sugieren que la limpieza no se completará hasta 2013 y que costará más de mil millones de dólares.

Para recordar este aniversario del desastre de la TVA y para urgir a la Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Lisa Jackson, a que haga todo lo que esté en su poder para evitar más catástrofes como ésta, el Sierra Club y más de 120 grupos medioambientales, cívicos y religiosos firmaron un anuncio a toda plana en la edición de hoy del Washington Post. Aquí podrá ver el anuncio.

En el aniversario, Mary Anne Hitt, Subdirectora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club, emitió el siguiente comunicado:

“Están hoy muy presentes quienes siguen viviendo con las terribles consecuencias de este enorme desastre, el cual podría haberse evitado de haber existido las adecuadas protecciones federales. Hay cientos de depósitos de cenizas de carbón en todo el país que podrían originar desastres incluso más graves que el de Tennessee en Diciembre pasado. La Administradora de la EPA, Lisa Jackson, puede ayudar a comunidades de todo el país adoptando sólidas salvaguardas al nivel federal contra las cenizas de carbón antes que la situación empeore.

“El arsénico, plomo, mercurio y selenio a los que han sido expuestos los residentes de Harriman y los millones de dólares que se han gastado para limpiar las secuelas, nos recuerdan que el carbón no es limpio ni barato. La tragedia que todavía perdura en Tennessee es el triste resultado de los estándares inadecuados e inconsistentes para la protección de estas comunidades. Al mismo tiempo, trampas legales permiten que la industria carbonera eluda la rendición de cuentas sobre los desechos que expele al medio ambiente”.

Para más información visite www.sierraclub.org/coalash

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja