Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit www.sierraclub.org/pressroom

6 de Enero, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, 512-477-2152

La EPA Propone Nuevos Estándares de Calidad del Aire, Protegiendo la Salud Pública

Washington, D.C. -- La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) anunció hoy un nuevo límite oficial a la cantidad de peligrosa contaminación de ozono, o smog, que se emite a la atmósfera. A diferencia de su predecesor puesto en práctica por la administración Bush, el nuevo Estándar Nacional de Calidad del Aire (NAAQS) sigue las recomendaciones de los científicos de la EPA, la Asociación Nacional Pulmonar y varios otros grupos de salud para la protección de la salud pública.

Smog, una de las formas más peligrosas de contaminación atmosférica, proviene de fuentes como las plantas energéticas de combustión de carbón y los carros, y es perjudicial a la salud humana incluso en niveles muy bajos. El smog puede causar una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo el asma, daños permanentes en los pulmones e incluso la muerte prematura. Los científicos han comparado la exposición al smog con quemaduras de sol en los pulmones.

Como respuesta, Bruce Nilles, Director de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

"Aplaudimos a la EPA por escuchar a los profesionales de la salud y a otros científicos y proponer una regulación que ofrece verdadera protección para millones de personas.

"El smog no sólo arruina el paisaje, también constituye una seria amenaza a la salud, especialmente la de los niños y los ancianos. Estudio tras estudio muestra que para proteger la salud pública tenemos que disminuir significativamente la cantidad de smog en la atmósfera, y esto significa limpiar las emisiones de las plantas de carbón.

"Las plantas de carbón son una de las mayores fuentes de contaminación de smog, y con más de 500 de ellas operando en nuestro país, muchas sin medios modernos de control de contaminación, son nuestras comunidades las que están pagando las consecuencias, en forma de ataques de asma y otros problemas de la salud.

"Esta nueva regulación ayudará a asegurarse de que todas las grandes fuentes de contaminación se limpien. Es también una nueva indicación de que la administración Obama se da cuenta de lo que está ocurriendo y que está trabajando duro para establecer las salvaguardas para un futuro de energía limpia".

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja