Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit www.sierraclub.org/pressroom

 

2 de febrero de 2010

Contacto: Oliver Bernstein, 512.289.8618, oliver.bernstein@sierraclub.org


La EPA Solicita Comentarios Públicos sobre Nuevo Estándar de Ozono 

Arlington, VA; Houston, TX; Sacramento, CA -- La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) va a celebrar tres audiencias públicas esta semana para reunir comentarios sobre su nueva respuesta de reformar su estándar de niveles de ozono, o smog. El Estándar Nacional de Calidad del Aire Ambiental (NAAQS) sigue las recomendaciones de los científicos de la EPA y de otros grupos independientes, y establecería el nuevo límite entre 60 y 70 partes por mil de millón (ppb). 

El ozono es el principal componente del smog y una de las formas de contaminación más peligrosas. El ozono proviene de fuentes como las plantas de combustión de carbón y los vehículos, y es dañino para la salud humana incluso a niveles muy bajos. Los científicos han comparado la exposición al smog con quemaduras de sol en los pulmones. 

Las audiencias van a celebrarse en Arlington, VA, y Houston, TX, el 2 de febrero, y en Sacramento, CA, el 4 de febrero. Visite www.sierraclub.org/bigpicture para conocer más detalles sobre las audiencias y los eventos de medios en cada lugar, incluyendo manifestaciones y conferencias de prensa. Podrá seguir las audiencias en Twitter a través de #O3hearing. 

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club 

"Nos complace ver que la EPA está examinando este tema y proponiendo protecciones verdaderas contra la contaminación de smog. Aplaudimos a la agencia por escuchar a los profesionales del cuidado de la salud y a los científicos, y por proponer nuevos límites de smog que van a mejorar la salud pública, no sólo las ganancia de los contaminantes.

"Sabemos que el smog es una de las formas más peligrosas de contaminación atmosférica y que causa problemas de salud, incluso a bajos niveles. Por eso es que urgimos a la EPA  a que establezca sus estándares a un límite incluso más seguro de 60 partes por mil de millón. Este nivel conseguirá proteger a una mayor cantidad de personas, especialmente a quienes sufren de asma. 

"Asimismo, urgimos a la agencia a establecer un límite secundario de protección, dirigido a reducir los impactos medioambientales del smog, a un nivel incluso menos de 7 ppm/hora para ayudar a asegurarnos de que queden protegidos nuestro lugares naturales y las economías que dependen de ellos. 

"Esta regla es una pieza más del gran panorama medioambiental que está formando la administración. Está claro que la administración Obama está trabajando duro para establecer las salvaguardas que protejan nuestra salud y construyan un futuro de energía limpia".

###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja