Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://bit.ly/9yxDHu

16 de Febrero, 2010
CONTACTO: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

El Sierra Club Responde al Anuncio del Presidente Obama de Préstamos Garantizados a la Industria Nuclear

Washington, D.C. -- El Presidente Obama anunció hoy la concesión de unos $8,000 millones en préstamos garantizados para la construcción de dos reactores nucleares en una propiedad de la compañía Southern Co., en Burke, GA. El presupuesto del Presidente contempla la concesión de $54,000 millones en préstamos garantizados para la construcción de plantas nucleares. El Sierra Club emitió la siguiente declaración en respuesta:

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

"Nos complace que el Presidente Obama reiterara la necesidad de poner un precio a las emisiones de carbono y de construir una economía de energía limpia, con fuentes más limpias y mayor eficacia energética. Mientras que seguimos apoyando decididamente la visión del presidente para el futuro energético del país, hay áreas de desacuerdo, y los préstamos para construir plantas nucleares son una de ellas.

"Debemos enfatizar las maneras más limpias, baratas, seguras y rápidas para reducir las emisiones de carbono, y la energía nuclear no es limpia, barata, segura ni rápida. Usar decenas de millones de dólares de los contribuyentes, particularmente cuando la no partidista Oficina Presupuestal del Congreso calcula que el riesgo de impagos es del 50%, no es la mejor manera de usar los limitados recursos del gobierno. Es improbable que los $8,000 millones en préstamos garantizados cubran la mitad de los costos de la construcción de los dos reactores. Hacer nuestros hogares y edificios comerciales eficientes resultaría en una gran reducción en las emisiones de carbono casi inmediata --a un costo muy inferior-- y también reduciría el precio de la energía a largo plazo.

"Estudios también muestran que las inversiones en fuentes de energía desfasadas, como el petróleo, el carbón o la nuclear, crean muchos menos empleos por dólar invertido que las inversiones en eficacia energética y energía limpia. Los préstamos garantizados anunciados hoy pueden funcionar para calmar las divisiones políticas sobre la legislación energética, pero nosotros no creemos que sea la mejor política".

# # #




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja