Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://bit.ly/9hPKP6

16 de Marzo, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618


Eventos en Todo el País Atraen Atención al Smog
El Sierra Club Celebra el Día Nacional del Aire Limpio


Washington, DC -- De Virginia a California, activistas del Sierra Club están celebrando hoy decenas de eventos para apoyar la campaña de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para reforzar las salvaguardas contra el smog fundamentadas en la Ley de Aire Limpio. Basada en un exitoso historial de reducción de la contaminación sin entorpecer el crecimiento económico, la propuesta sobre la Ley de Aire Limpio más reciente reduciría significativamente las emisiones del peligroso smog, el cual proviene principalmente de las plantas de combustión de carbón y los vehículos.  

Los eventos de hoy incluyen manifestaciones frente a plantas de carbón, concursos para identificar los lugares más contaminados, recompensas a quienes usen el transporte público, las Olimpiadas del Aire Limpio y concursos de la burbuja de humo negro, entre otros. Con la participación de Doctores pro Responsabilidad Social, las agrupaciones hispana y afroamericana del Congreso, y las Hermanas de St. Joseph of Carondelet, por mencionar a unos pocos, los eventos mostrarán un amplio apoyo al aire limpio.

El aire limpio no es sólo un tema medioambiental. Es también un tema de la salud, de la economía y de la justicia medioambiental. Todo el mundo merece respirar aire limpio.

"Los nuevos límites de smog que propone la EPA nos ayudarán a todos a respirar mejor. Promocionarán más opciones de transporte --como transporte público, vías seguras para ciclistas y peatones, y mejores planes para reducir la congestión", dijo Ann Mesnikoff, Directora del Programa de Transporte Verde del Sierra Club.

"Las nuevas salvaguardas también ayudarán a limpiar una de nuestras fuentes de energía más sucias --las plantas de carbón", agregó Mary Anne Hitt, Subdirectora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. "Casi la mitad de estas plantas empezaron a operar hace 50 años, y muchas de ellas carecen de controles de contaminación modernos".

La propuesta de la EPA propone que el límite primario de ozono de superficie, o smog, se reduzca entre 60 y 70 partes por mil millones, una variable que protege la salud humana, según los médicos y otros científicos. La agencia también propone reducir el límite secundario, lo cual ayudaría a aliviar problemas medioambientales como la neblina tóxica.

El Sierra Club urge a la EPA a que establezca los estándares primario y secundario dentro de límites más protectivos. Esto ayudará a proteger la salud pública, y los entornos naturales especiales y las economías que dependen de ellos. La agencia aceptará comentarios públicos al respecto hasta el 22 de marzo.

Para más información, visite: www.sieraclub.org/bigpicture


###




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja