Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://bit.ly/cLDILf

16 de Abril, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

La Casa Blanca Lanza la Iniciativa de los Grandes Entornos de América

El Sierra Club Urge a la Administración a que Anime a los Niños a Disfrutar de la Naturaleza y a Ayudar a la Fauna y Flora a Adaptarse al Calentamiento Global

Washington, D.C. -- Hoy, La Casa Blanca lanza una iniciativa dirigida a cambiar la manera en la que se gestionan los terrenos públicos de nuestro país. El Sierra Club ha instado a la administración Obama a aprovechar la iniciativa para confrontar dos retos claves: aumentar el número de niños, especialmente minoritarios, que visiten los terrenos públicos, y atacar la amenaza del calentamiento global contra la flora y fauna silvestres.

Después del evento, la administración lanzará una serie de audiencias públicas por todo el país que permitirán a los norteamericanos opinar sobre cómo debe gestionar el gobierno federal nuestros bosques, ríos y parques.

 

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune

Aplaudimos al Presidente Obama, al Secretario Salazar, al Secretario Vlisack, y a la Directora Sutley por lanzar la Iniciativa de los Grandes Entornos. Esta iniciativa ofrece una oportunidad sin precedentes para cambiar la manera en que gestionamos nuestros terrenos públicos. Proteger nuestro legado natural frente a la amenaza del calentamiento global e invitar a la nueva generación de conservacionistas deben ser partes centrales de esta campaña.

El calentamiento global representa una amenaza nunca vista a la fauna y flora silvestre y sus hábitats. Si esperamos entregar este legado natural a futuras generaciones, debemos confrontar de plano el reto del calentamiento global. Debemos crear conexiones entre distintos parajes que permitan a animales como el oso grizzly y las panteras migrar y adaptarse. Podemos aumentar las probabilidades de que la flora y fauna silvestres sobrevivan al calentamiento global reduciendo otros obstáculos, como las explotaciones irresponsables de petróleo y gas. Proteger los bosques y humedales también ayuda a limpiar el aire, almacenar carbono y combatir el calentamiento global.

Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que cultivemos la próxima generación de conservacionistas que actuarán como custodios de nuestra herencia natural. Nuestros terrenos públicos ofrecen una oportunidad de fomentar la salud y la felicidad entre nuestra juventud. Los estudios nos muestran que cuando los jóvenes disfrutan de la naturaleza, se benefician física y académicamente. Presentar los Grandes Entornos de América a los jóvenes y a las comunidades humildes debe ser una prioridad para la administración.

Las soluciones que propone el Sierra Club como parte de la Iniciativa de los Grandes Entornos incluyen las siguientes:

  • Implementar gestiones con el calentamiento global en mente que protejan y restauren los ecosistemas naturales, con énfasis en 10 ecosistemas claves identificados por el Sierra Club: http://www.sierraclub.org/habitat/ecoregions/
  • Proteger grandes áreas base del urbanismo y conectar hábitats protegiendo corredores de migración de fauna.
  • Asegurarse que programas federales, estatales, tribales y privados de conservación reciban los fondos adecuados.
  • Limitar los obstáculos a los que se enfrenta la fauna silvestre, como las explotaciones irresponsables de petróleo y gas.
  • Proteger los bosques ancestrales y las áreas sin carreteras de los terrenos públicos que capturan carbono y ayudan a mitigar los efectos del calentamiento global.
  • Reservar fondos para atraer a los niños a actividades en la naturaleza y emplear a jóvenes por medio del 21st Century Conservation Corps que capaciten a otros jóvenes para buenos y sustentables trabajos en la conservación.
  • Concentrarse en comunidades de color para reclutar a jóvenes que aseguren una nueva generación de conservacionistas más diversa y representativa.
  • El Departamento del Interior y el Servicio de Bosques deben unirse a agencias de salud para conectar a jóvenes con la naturaleza como una solución a la crisis nacional de obesidad.
  • Establecer un Consejo Presidencial sobre los Grandes Entornos para que aconseje al Presidente y ofrezca recomendaciones para solucionar la creciente desconexión entre el público y los Grandes Entornos.

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc