Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://bit.ly/d9Yqrz

21 de Mayo, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, 512.477.2152

Los Nuevos Estándares para Camiones Significan un Prometedor Principio

Las Nuevas Reglas Reducirán la Contaminación de Calentamiento Global y la Dependencia Petrolera

Washington, DC -- El Presidente Barack Obama anuncia hoy que el Departamento de Transporte (DOT) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) están elaborando los primeros estándares de emisiones para camiones de tamaño medio y pesado a partir de 2014 y que comenzarán a elaborar los nuevos estándares para carros y camionetas que entrarán en vigor en 2017 y más tarde.

Declaración de Carl Pope, Director General del Sierra Club:

Mientras el desastre del Golfo nos muestra los verdaderos costos de nuestra dependencia petrolera, aplaudimos al Presidente Obama por este anuncio histórico para mejorar la eficacia de los camiones. Urgimos a la administración a establecer los estándares más exigentes para llevarnos a un futuro libre de energía petrolera.

Tenemos que acabar con nuestra dependencia petrolera tan pronto como sea posible, y las medidas que anunció hoy el presidente nos ayudarán a acercarnos a esa meta al tiempo que limpiamos el aire que todos respiramos.

Después de los carros y las camionetas, los camiones cargueros son los segundos mayores consumidores de petróleo -- 2.4 millones de barriles al día. Ahora mismo estos camiones rinden sólo una media de 6 millas por galón, un estándar que prácticamente no ha cambiado desde los años 70.

Nos complace grandemente que la administración haya mejorado los estándares para carros y camionetas. Establecer los estándares a largo plazo es necesario para retirar la vieja tecnología y adoptar la nueva. Nos complace también que California se haya unida a la EPA y a la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA) para explorar nuevas tecnologías y continuar su carácter innovador al establecer estándares aún más exigentes para reducir la contaminación de los vehículos.

Para los camiones de alto tonelaje, éste es un gran principio, pero es importante empezar a transportar más carga en ferrocarril. Esto logrará grandes ahorros en petróleo y contaminación de calentamiento global.

Como parte del plan para acabar con nuestra dependencia petrolera, también instamos al Presidente Obama a emitir una moratoria presidencial de exploraciones petroleras costeras. Ya tenemos la tecnología para crear un sistema de transporte limpio para el siglo 21 que acabará con nuestra adicción petrolera. Hemos estado hablando de apartarnos del petróleo durante décadas. El desastre del Golfo es una alarma. Ya es hora de librarnos del petróleo y adoptar la energía limpia.

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc