Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English visit http://bit.ly/atjslI

22 de Junio, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

Juez Desestima Moratoria de 6 Meses de Exploración Costera
El Sierra Club Se unirá a la Administración Obama en Apelar la Decisión

Nueva Orleáns, LA -- Un juez federal desestimó hoy una moratoria de seis meses de exploraciones petroleras en aguas profundas establecida por la administración Obama tras el desastre de BP en el Golfo de México.

El 7 de junio, Hornbeck Offshore Services, una compañía que ofrece apoyo naviero a las perforaciones de petróleo y gas en el Golfo de México, presentó un juicio en contra de la moratoria. Hornbeck Offshore Services, Bollinger Shipyard Companies, Bee Mar Deepwater Vessels Companies y Chouest Shore Side, Vessel, and Shipyard Companies se unieron a la querella contra la administración Obama. El Sierra Club intervino en nombre del gobierno, junto con otros grupos, incluyendo la Florida Wildlife Federation. Los grupos están representados por Earthjustice. El Sierra Club se unirá a la administración Obama para apelar la decisión.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

Mantener la moratoria en las perforaciones en alta mar es absolutamente necesario. Reanudar las perforaciones mientras el desastre petrolero continúa en el Golfo sería un bofetada en la cara de las comunidades que han sufrido más intensamente esta tragedia. La idea de las petroleras de reanudar las perforaciones ahora es una de las peores que jamás se han propuesto.

Ni siquiera se ha detenido el flujo masivo de crudo, ni por supuesto se ha comenzado a reparar el daño que ha causado. Es como tratar de reparar un carro después de un accidente cuando la víctima está aún sangrando al volante.

Permitir más perforaciones ahora sería invitar un segundo desastre de la misma magnitud, o un tercero. La Costa del Golfo no se puede permitir este lujo.

El descuido de BP ha dado un serio golpe a la economía de la Costa del Golfo, dejando en el desempleo a miles de trabajadores de las industrias pesquera y turística. Los barcos pesqueros están o anclados o tratando de limpiar el desastre de BP. El derrame ha afectado a unos 13,000 pescadores con licencia comercial en Louisiana, sin contar a los faeneros y tripulaciones, según el Departamento de Flora, Fauna y Pesca del Estado de Louisiana.

Ahora, a la industria petrolera y sus aliados les gustaría declarar el área una zona muerta en la que los únicos trabajos que se podrían conseguir serían en la perforación petrolera.

Este desastre debería ser una señal de alarma. No podemos volver a la misma rutina y vérnosla con otro desastre como éste. Ya es hora de confrontar a la industria petrolera y aceptar las soluciones de energía limpia que creará buenos y duraderos empleos, al tiempo que mantendrá intactos nuestro aire, agua y océanos. Es hora de que el Presidente Obama establezca un plan que acabe con nuestra dependencia petrolera en los próximos 20 años.

http://www.beyondoil.org

### 



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc