Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English click here.

2 de septiembre de 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618


Plataforma Petrolera Estalla en el Golfo de México

Una plataforma petrolera estalló hoy en el Golfo de México, causando heridas a por lo menos un trabajador. La explosión surge tras la catástrofe de BP ocurrida el 20 de abril, en la que 11 trabajadores murieron y millones de barriles de crudo se derramaron en las aguas del Golfo.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune

"Nuestras oraciones van dedicadas a los trabajadores afectados por este desastre y sus familias. Este es el segundo incidente en meses recientes que ha acabado con trabajadores lanzándose por la borda, y algunos de ellos nunca han regresado.

"La industria petrolera continua quejándose de las regulaciones, pero se ha quedado petentemente claro que las operaciones petroleras en las costas son simplemente demasiado peligrosas. No hace falta poner a los trabajadores ni las costas del país en peligro para que las corporaciones multinacionales sigan rompiendo sus récords de ganancias.

"En lugar de seguir practicando las explotaciones petroleras, las cuales son peligrosas, sucias y obsoletas, podríamos invertir en energía limpia y en un sistema de transporte del siglo 21 que cree empleos buenos y seguros y dé nueva vida a nuestra maltrecha economía.

"¿Cuántos desastres más harán falta para que nuestros líderes se decidan a actuar? No queremos ver más desastres petroleros. La catástrofe de BP se suponía que era un llamado de atención, pero cayó en oídos sordos. Hoy, la alarma se desató de nuevo.

"El petróleo es demasiado peligroso y sucio. Ya es hora de abandonarlo y adoptar fuentes de energía limpia y segura."

### 



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc