Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

For English click here.

14 de Septiembre, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

El Sierra Club Aplaude la Celebración de Lisa Jackson de la Ley de Aire Limpio

Esta Ley Funciona para Reducir la Contaminación, Proteger la Salud, Fomentar la Innovación

WASHINGTON, DC-  El Sierra Club felicita a la Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Lisa Jackson, entre otros, por celebrar el 40 aniversario de la Ley de Aire Limpio, una iniciativa que ha salvado vidas y ahorrado miles de millones de dólares a nuestro país.

Las celebraciones surgen mientras algunos congresistas están tratando de debilitar esta histórica ley ayudando a los contaminadores a que cabildear en busca de favores legales y regalías que ponen en peligro la salud y la seguridad de la población. El Sierra Club aplaude la decisión de la Administradora Jackson  por su compromiso a continuar el excelente historial de esta ley en la protección de la salud de la población y el medio ambiente.

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune

Mientras celebramos 40 años de aire más limpio gracias a la Ley de su mismo nombre, es decepcionante que también tengamos que proteger esta monumental iniciativa contra continuos ataques. Debilitar esta ley histórica pondría en peligro la salud pública y las medidas necesarias para obligar a los contaminadores a que rindan cuentas, para reducir nuestra dependencia petrolera, y para dar comienzo a una vibrante economía de energía limpia.

La Ley de Aire Limpio evita que decenas de miles de personas mueran prematuramente, millones de ataques de asma y miles de casos de bronquitis. También ahorra decenas de miles de millones de dólares evitando la pérdida de millones de días de trabajo por excesiva contaminación y evitando visitas al hospital. Esto se traduce en menos costos y más ahorros en dólares, además de los beneficios a la salud pública.

Pero mientras nos enfrentamos al cambio climático, tenemos que reforzar, no debilitar, la Ley de Aire Limpio. Seguimos viendo el aumento de días de "código rojo" en el verano debido al exceso de smog, y un incremento en la incidencia del asma en niños y adultos. Hemos aprendido mucho sobre el calentamiento global y los efectos de la contaminación atmosférica desde que se redactó la Ley de Aire Limpio. Aplaudimos a la Administradora Jackson por su continuado compromiso con la Ley de Aire Limpio.

Pero seguimos profundamente preocupados por los intentos de los contaminadores de debilitar esta ley, y la capacidad de la EPA de reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud pública. El aire es más limpio hoy gracias a esta ley, no por culpa de ella. Los desastres petroleros y carboneros de este año son lamentables recordatorios de que estas industrias contaminadoras necesitan más, y no menos, monitoreo. El Congreso no debe aprobar legislación alguna que debilite la Ley de Aire Limpio.

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc