Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

For English visit http://sc.org/gPTWgR

8 de Diciembre, 2010
Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

La EPA Retrasa el Estándar de Aire Limpio

La Salud Pública Sigue en Peligro

Washington, DC -- La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) anunció hoy que no se van a divulgar importantes nuevas protecciones contra la contaminación de ozono, o smog, como se había planeado. Pese al urgente peligro para la salud pública, la agencia ha pedido un retraso hasta julio de 2011.
 
En respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

"Cada día que se retrase esta regulación, la gente sigue literalmente muriendo. Más retrasos significan más ataques de asma, más visitas al hospital y más ausencia laboral.

"Está ampliamente aceptado que el smog es un grave peligro para la salud pública que causa desde daños permanentes a los pulmones hasta la muerte prematura. Los científicos y varios grupos del cuidado de la salud han dejado claro que hacen falta mejores protecciones para proteger las vidas y la salud de toda la población.

"Anteriormente, la EPA propuso nuevas restricciones que finalmente siguieron las recomendaciones de estos expertos y de 1,700 estudios científicos.

"Todo lo que queda por hacer ahora es que la EPA de la administración Obama finalice las protecciones más estrictas posibles. No hay razón alguna para seguir con los retrasos. Las petroleras y carboneras sólo buscan su propio beneficio. ¿Quién busca los beneficios de la población? Debería ser la EPA y debería actuar rápidamente para asegurarse de que todas nuestras familias tienen aire limpio que respirar".

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc