Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

For English visit http://sc.org/fLxokM

9 de Enero, 2011

Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

Declaración del Sierra Club sobre el Mortal Atentado en Arizona

Tucson, AZ -- El Sierra Club desea expresar sus condolencias a la familia y los amigos de las víctimas que fueron heridas o muertas ayer en la balacera ocurrida durante un evento público en Tucson. En estos sombríos momentos, el Club ofrece su apoyo a la Congresista Gabrielle "Gabby" Giffords, una tradicional aliada del medio ambiente y ganadora del Premio al Jugador Más Valioso del Sierra Club en 2005 por parte del Capítulo Grand Canyon en reconocimiento de su firme compromiso con la protección medioambiental.

Declaración del Director del Capítulo Grand Canyon del Sierra Club, Sandy Bahr:

"Gabby es una decidida protectora del medio ambiente que se preocupa sinceramente por Arizona. Ha demostrado estos valores consistentemente a lo largo de su carrera política, incluyendo su apoyo por la protección de los terrenos públicos, su promoción de la energía renovable y su valiente decisión de votar sobre uno de los temas más cruciales de nuestro país -- el cambio climático. Su rápido regreso al Congreso es importante para Arizona y el resto del país".


Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

"La Congresista Giffords ha sido objeto de admiración por parte de los miembros del Sierra Club y sus amigos durante mucho tiempo debido a su valiente defensa de los hermosos parajes de su estado y sus incansables esfuerzos para asegurarse de nuestra independencia energética, y de la limpieza del agua y el aire.

El aterrador acto de violencia de ayer es un recordatorio de la capital importancia del debate civilizado en nuestra democracia, y de lo que puede ocurrir cuando este principio es violado.

Deseamos a la Representante Gifford una recuperación pronta y completa, y nuestros mejores deseos para las familias y amigos de todas las víctimas de esta tragedia".

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc