Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

For English visit http://sc.org/hyej3g

6 de Abril, 2011

Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

El Senado Derrota Varios Ataques contra la Ley de Aire Limpio

La Pelea en el Congreso Continúa para Conservar el Agua y el Aire Limpios 

Washington, D.C. – El Senado federal derrotó varios intentos de debilitar la Ley de Aire Limpio y de maniatar la capacidad de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de proteger al país contra la contaminación tóxica.

El ataque más descarado, presentado por el Sen. McConnell, que hubiera eliminado permanentemente la autoridad de la EPA sobre las emisiones de calentamiento global y debilitado los estándares de eficacia energética, fracasó por 50 votos a favor y 50 en contra (hacían falta 60 votos a favor). Otras propuestas que hubieran debilitado innecesariamente la labor de la EPA recibieron un apoyo limitado.

Sobre este tema, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

"La derrota en el Senado de cuatro propuestas para debilitar la Ley de Aire Limpio demuestra un victoria a corto plazo para nuestro país, el cual quiere aire limpio y agua limpia.

"Si estos ataques hubieran tenido éxito, hubieran puesto la salud de millones de personas en peligro. Los senadores que votaron a favor de cualquiera de estas propuestas le deben una explicación a sus votantes: ¿por qué votaron por los contaminadores corporativos y contra la salud y el bienestar de sus comunidades?

"Por desgracia, la batalla por la salud, el aire y el agua de nuestras comunidades no ha acabado. Los contaminadores corporativos y sus amigos en el Congreso están promocionando el desmantelamiento de la Ley de Aire Limpio y están boicoteando las protecciones de la EPA en las negociaciones presupuestarias.

"Y peor aún es que estos ataques financiados por los contaminadores para destrozar el presupuesto incluirán generosas regalías a la industria petrolera y otros sectores corporativos. Este intento de acaparar los impuestos de los contribuyentes no hará nada por crear empleos y pondrá la salud de todos en peligro.

"Urgimos al Congreso a que rechace estas maniobras parlamentarias que ponen en peligro a millones de personas y al futuro de nuestra economía, e instamos al Presidente Obama a vetar cualquier proyecto que trate de destruir la Ley de Aire Limpio".

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc