Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
Explore, disfrute y proteja el planeta

5 de Agosto, 2011

Contacto: Oliver Bernstein, 512-289-8618, Oliver.Bernstein@sierraclub.org

El Sierra Club Respalda a Martin Heinrich en Su Candidatura al Senado Federal 

Albuquerque, NM -- El Sierra Club anunció su respaldo a Martin Heinrich en su candidatura al Senado Federal de Washington. Heinrich obtuvo este apoyo tras una completa evaluación de su historial medioambiental. 

"A lo largo de su carrera, Henry Heinrich ha sido un aliado indispensable para quienes luchan por la preservación de nuestros entornos naturales y ha demostrado una y otra vez que no se va a rendir ante los contaminadores que ambicionan derrumbar décadas de política medioambiental sensata", dijo John Buchser, presidente del Capítulo Río Grande del Sierra Club.

Como director de la New Mexico Wilderness Alliance, Heinrich aunó a rancheros, líderes indígenas y medioambientalitas para lograr la protección federal de más de 11,000 acres en la Ojito Wilderness. También se distinguió en su papel de Síndico de Recursos Naturales, donde trabajó para restaurar terrenos públicos contaminados usando fondos decomisados a contaminadores.

Heinrich fungió en el comité ejecutivo del Capítulo Río Grande del Sierra Club, combinando su entusiasmo por la naturaleza con su compromiso al servicio público. Recorrió miles de millas a lo largo del Suroeste como guía y director ejecutivo de la Fundación Cottonwood Gulch, un programa de educación medioambiental y exploración de los entornos naturales para los jóvenes.

"Como congresista federal, el Representante Heinrich ha sido un excepcional valladar del medio ambiente en un periodo durante el cual los temas medioambientales han confrontado una feroz oposición por parte de aliados de los intereses corporativos", dijo Robin Mann, presidenta del Sierra Club. "El Sierra Club se enorgullece de respaldar la candidatura de Martin Heinrich al Senado Federal".

Heinrich también ha sido un destacado líder en temas de justicia social importantes para el Sierra Club. Ha sido un incansable creador de empleos que comprende que el camino hacia una economía revitalizada comienza con trabajos en la energía limpia.

"Martin Heinrich ha patrocinado proyectos de ley que ayudan a crear la nueva generación de líderes medioambientales y ha demostrado un profundo deseo de abrir los entornos naturales a familias y jóvenes para que jueguen, aprendan y trabajen", dijo Kristina Ortez del Sierra Club en Nuevo México.

Heinrich es el primer candidato nacional que respalda el Sierra Club para el ciclo electoral de 2012. El Sierra Club movilizará sus más de 1.4 millones de miembros y simpatizantes —incluyendo 8,000 en Nuevo México— para respaldar a candidatos que posean un historial y plataforma medioambientales.

 

Pagado por el Sierra Club Political Committee, www.sierraclub.org, y autorizado por Martin Heinrich for Senate.

###



Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc