Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

For English visit http://sc.org/p1R8WF

Para distribución inmediata -- 16 de Sept., 2011

Contacto: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618

 

El Sierra Club Lanza Anuncio de TV que Critica Decisión de Obama sobre Limpieza del Aire

Washington, D.C. -- El Sierra Club distribuyó hoy un anuncio en español en el que rechaza la decisión del Presidente Obama de retrasar una decisión vital largamente esperada que nos protegería del smog, un contaminante ácido del aire que contribuye a los días de mala calidad del aire, ataques de asma y graves enfermedades respiratorias.

Vea el anuncio.

El anuncio en español será emitido con alta saturación en el mercado de Reno, NV, por estaciones de Univisión y Telefutura durante las próximas cuatro semanas para informar a los televidentes hispanos de cómo el retraso en la implementación de las protecciones contra el smog amenazará la salud de ellos y sus familias. El anuncio también se emitirá en rotación limitada en Las Vegas.

"Casi la mitad de los latinos -- más que ninguna otra comunidad del país-- viven en áreas del país donde el mero hecho de respirar puede ser peligroso para la salud", dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. "El asma se considera una epidemia entre los niños hispanos de descendencia mexicana y puertorriqueña, y la exposición al smog, un conocido causante de ataques de asma, afecta a estos niños con particular intensidad"

"Con este anuncio estamos hablando con algunas de las familias más afectadas por la contaminación --latinos y otras comunidades minoritarias, mujeres y madres-- la gente que necesita que nuestro presidente les defienda y proteja", agregó Brune.

Las nuevas protecciones contra el smog de la Agencia de Protección Medioambiental que el Presidente Obama decidió retrasar hubieran evitado unas 12,000 muertes prematuras y 58,000 ataques de asma anualmente. La medida hubiera ahorrado al país $100,000 millones en costos de la salud al año.

Encuestas nacionales realizadas en años recientes han confirmado que los latinos están profundamente preocupados por temas medioambientales y de energía. El sondeo nacional del Sierra Club entre hispanos de 2008, el primero de su tipo, develó que el 83% de los latinos cree que el medio ambiente tiene un efecto en la calidad de vida de sus familias.

Al preguntárseles cuáles eran sus mayores preocupaciones sobre el medio ambiente, más de la mitad respondió la contaminación del aire y el agua.

El texto completo del anuncio:

La cruel mordaza del asma ataca decenas de miles de niños hispanos…

poniendo en riesgo su Sueño Americano.

El Presidente Obama tuvo la oportunidad de limpiar el aire pero decidió que el aire limpio y nuestros hijos pueden esperar.

Los contaminadores ganaron, nuestros niños perdieron.

Presidente Obama, respete su palabra y proteja a nuestros hijos de la contaminación.

Pagado por el Sierra Club -- http://www.sierraclub.org/accion

###