Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

FOR ENGLISH CLICK HERE

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
1 de Agosto, 2012

Contactos:
Javier Sierra, Sierra Club, 703.927.4750
Julian Teixeira, NCLR, 202.776.1812


Nueva Encuesta Nacional: Casi el 90% de los Hispanos Apoya la Energía Limpia


Washington, DC — El Sierra Club y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) anunciaron hoy una nueva encuesta nacional que reveló que el 90% de los votantes hispanos favorece la energía limpia en lugar de la procedente de combustibles fósiles. El sondeo nacional entrevistó a 1,131 votantes hispanos registrados en todo el país sobre varios temas de salud pública, el medio ambiente y energía, y develó un apoyo abrumador por el desarrollo de la energía limpia, la protección de los terrenos públicos y la limpieza de la contaminación tóxica.

"El Sierra Club recibe con satisfacción y ánimo oír que los votantes hispanos no sólo ven la importancia de las protecciones medioambientales y de salud pública, sino que también están dispuestos a actuar para ayudar a construir una economía más saludable, y un país y futuro de energía limpia", dijo Javier Sierra, Estratega Bilingüe del Sierra Club. "Ya es hora de que nuestros líderes sigan el ejemplo y abran el camino hacia una economía de energía limpia que cree buenos empleos y fomente la salud de nuestras familias".

"Los resultados de este sondeo amplifican lo que NCLR ha estado oyendo en nuestra labor con las comunidades hispanas de todo el país: buenos empleos, buena calidad de aire y agua, y buena calidad de vida son metas que se pueden alcanzar simultáneamente", dijo Eric Rodríguez, Vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del Consejo Nacional de La Raza. "Y trabajando con el Sierra Club y otros socios esperamos poner estas prioridades en acción no sólo para lograr oportunidades de empleo para los hispanos en el sector de energía limpia, sino también para crear un medio ambiente saludable para todas las familias de país".

Los resultados de la Encuesta sobre Hispanos y el Medio Ambiente de 2012 develan que los votantes de esta comunidad en todo el país apoyan la energía limpia, están muy preocupados por los efectos de la producción y uso de los combustibles fósiles, creen que el calentamiento global es un hecho y quieren proteger los terrenos públicos del país.

Algunas de las respuestas más sobresalientes:

•La contaminación del aire y el agua sigue siendo la preocupación medioambiental principal de los votantes hispanos, ya que el 61% de ellos declara que es una de las dos mayores inquietudes para ellos y sus familias. Desde 2008, la preocupación por la contaminación del aire y el agua y los lugares tóxicos ha aumentado un 10%.

•Los votantes hispanos claramente favorecen la energía limpia en lugar de la procedente de los combustibles fósiles, y el 83% está de acuerdo en que “las plantas de combustión de carbón y las refinerías petroleras pertenecen al pasado. Debemos mirar hacia el futuro y producir más energía de fuentes limpias”.

•Casi 9 de cada 10 (87%) votantes hispanos, siempre y cuando los salarios y beneficios fueran idénticos, preferirían trabajar en la industria limpia en lugar de la industria de combustibles fósiles.

•De los encuestados, el 86% prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable, como la solar y la eólica, mientras que sólo el 11% prefiere invertir en combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural.

•Más de tres cuartos (77%) de los votantes hispanos creen que el calentamiento global ya es una realidad, mientras que el 15% dice que ocurrirá en el futuro. Este nivel de certeza es extraordinario comparado con el público en general. La mitad de todos los norteamericanos (52%) dijo que los efectos del calentamiento global ya han empezado, según una encuesta Gallup realizada en Marzo.

•Más de 9 de cada 10 (92%) votantes hispanos están de acuerdo en que "tienen una responsabilidad moral de proteger la Creación divina en la tierra — los entornos naturales y los bosques, los océanos, lagos y ríos".

•Más de 9 de cada 10 (94%) votantes hispanos dicen que las actividades al aire libre, como la pesca, picnics, acampadas, y visitas a parques y monumentos nacionales, son importantes para ellos y sus familias. Casi 7 de cada 10 (69%) votantes hispanos dicen que apoyarían que el presidente designara más terrenos públicos como monumentos nacionales.


•Más de 7 de cada 10 (72%) votantes hispanos están de acuerdo en que "las regulaciones medioambientales protegen la salud y las familias de todos al disminuir los niveles tóxicos de mercurio, arsénico, dióxido de carbono y otros tipos de contaminación peligrosa en el aire y el agua".

•Una abrumadora mayoría (94%) de los votantes hispanos creen que ellos y sus familias pueden ayudar a reducir la contaminación del aire y agua conservando energía.

La Encuesta sobre los Hispanos y el Medio Ambiente fue realizada por Myers Research and Strategic Services y los datos de los grupos de enfoque fueron facilitados por Project New America. Para leer el resumen ejecutivo de los resultados del sondeo, visite: http://www.sierraclub.org/ecocentro/survey/

NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la mayor organización hispana de derechos civiles y defensa de la comunidad en los Estados Unidos y trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanos por medio de sus redes de casi 300 organizaciones de base comunitaria afiliadas.

El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base del país. Fundado en 1892, el Sierra Club y sus 1.4 millones de miembros y seguidores trabajan para cumplir con su misión de disfrutar, explorar y proteger el planeta.

###