Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

(ENGLISH VERSION)

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
21 de Agosto, 2012

Contacto: Javier Sierra, ecocentro@sierraclub.org, 703.927.4750



Decisión Judicial Pone en Peligro Regla contra Contaminación Que Amenaza la Salud de Todos


Washington, DC — La Corte de Circuito de DC dictaminó hoy en contra de la regla de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) sobre Contaminación del Aire de Estado a Estado, la cual trata de proteger a las familias de todo el país contra la polución procedente de las plantas de combustión de carbón. El Sierra Club, junto con la EPA, se unió a los querellantes, Clear Air Task Force, la Asociación Pulmonar Americana, el Consejo Nacional de Recursos Naturales y otros, además de estados y ciudades de todo el país, en un intento de defender protecciones vitales contra los contaminadores.

Las protecciones hubieran reducido la contaminación de hollín y smog procedente de las plantas de carbón en 28 estados y ayudado a disminuir los días de mala calidad de aire y las resultantes enfermedades respiratorias que afectan a millones de personas, especialmente a hispanos.

Como respuesta, Mary Anne Hitt, Directora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“El Sierra Club está decepcionado por la decisión de la corte. El público lleva décadas esperando la calidad de aire que todos merecen, y esta decisión retrasa aún más la promesa de la Ley de Aire Limpio de proteger la salud de nuestros hijos.

“La regla de la EPA, tan largamente esperada, hubiera ayudado a las comunidades a limpiar el aire y salvar vidas reduciendo los millones de toneladas de contaminación que cruzan las fronteras de los estados cada año. La regla hubiera evitado hasta 34,000 muertes prematuras y 19,000 hospitalizaciones y vistas a las salas de emergencia, y mejorado las vidas de millones de personas.

“Urgimos a la EPA a que solicite una nueva audiencia y a que siga insistiendo en las ventajas para la salud pública que promete la regla. Como dijo la Juez Rogers, uno de los integrantes del tribunal, ‘la corte desprecia los límites establecidos por el Congreso para la jurisdicción de este tribunal, el texto claro de la Ley de Aire Limpio y la jurisprudencia relevante de este tribunal’.”


###