Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

(English version)

Para Distribución Inmediata
4 de Octubre, 2012

Contacto: Javier Sierra, ecocentro@sierraclub.org, 703.927.4750



DECLARACION DEL SIERRA CLUB SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL

Denver, CO — El Presidente Obama y Mitt Romney tuvieron anoche su primer debate presidencial sobre política doméstica.

Como respuesta, el Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“Mitt Romney dijo que le encanta Big Bird, pero anoche vimos que lo que le encanta de verdad es el petróleo.

“Romney, cuyo plan energético lo escribieron las grandes petroleras, dijo que duplicará la cantidad de perforaciones destructivas en terrenos públicos y que aprobará la construcción del oleoducto Keystone XL para transportar el petróleo más sucio del mundo. Atacó las inversiones en energía limpia e incluso confesó que le “gusta el carbón”.

“El Presidente Obama prometió insistir en las fuentes de energía del futuro, como la solar y la eólica, y llanamente declaró que las grandes petroleras no necesitan los $4,000 millones anuales que reciben en subsidios del contribuyente.

“El debate de anoche confirma una vez más lo que hemos sabido durante semanas. La elección en noviembre no puede ser más clara y la importancia de esta elección no puede exagerarse para los millones de ciudadanos que quieren un clima seguro en el futuro, una próspera economía de energía limpia, y aire y agua limpios”.



###

Pagado por el Comité Político del Sierra Club, sierraclub.org, y no autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.