Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

(English version)

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA

8 de Octubre, 2012

Contacto: Javier Sierra, ecocentro@sierraclub.org, 703.927.4750



El Presidente Obama Rinde Homenaje a César Chávez con la Designación de un Monumento Nacional


Washington, DC — El Presidente Obama designó hoy el cuarto monumento nacional de su presidencia, el Monumento Nacional a César Chávez, en California. La decisión protegerá permanentemente la propiedad de La Paz, la cual incluye varios lugares que jugaron un importante papel en la vida y labor de Chávez.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Aplaudimos que el Presidente Obama haya aprovechado esta oportunidad para reconocer a César Chávez y proteger permanentemente los lugares que jugaron un papel crucial en su legado.

“César Chávez fue un verdadero líder cuya labor ayudó a que se aprobaran leyes fundamentales que hoy protegen el aire, el agua, la tierra y —más importante— a las personas. Su trabajo ayudó a que se conectara la salud de las personas con el medio ambiente, y su lucha por la justicia medioambiental es una causa a la que el Sierra Club está comprometido.

“Durante años, el Sierra Club ha apoyado la protección de los terrenos públicos significativos para la vida y el legado de Chávez y ha pedido al Servicio Nacional de Parques que así lo reconociera. Por fin, la designación hace realidad esta aspiración. Esperamos que el Presidente Obama continúe reconociendo y protegiendo los terrenos públicos que son parte tan integral de la historia, cultura y espíritu de los Estados Unidos”.



###