Sierra Club
 Sierra Club Sala de Prensa

Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page with other services

***Embargado hasta la 1 pm ET, 4 de Febrero, 2014***

Contacto: Javier Sierra, ecocentro@sierraclub.org, 703.927.4750

Nueva Encuesta: 7 de Cada 10 Votantes Apoyan Fuertes Límites a la Contaminación de Carbono de las Plantas Energéticas

Los Votantes, Especialmente los Hispanos, Apoyan Claramente Que el Presidente Obama y su Administración Nos Protejan a Todos contra la Contaminación

Washington, DC, 4 de Febrero, 2014 — El Sierra Club publicó hoy una nueva encuesta realizada por Greenberg Quinlan Rosner Reseach que muestra un decidido apoyo, especialmente entre los hispanos, para que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) limite la contaminación de carbono procedente de las plantas energéticas. El sondeo nacional incluyó a 1,000 votantes inscritos de todo el país desde enero 11 al 20 y también reveló que existe un fuerte apoyo para abandonar el carbón y otros combustibles sucios y una preferencia por las inversiones en energía limpia.

“Los norteamericanos quieren acabar su dependencia de los combustibles sucios y recibir el 100% de su electricidad de fuentes de energía limpia”, dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. “Estos resultados deberían mandar un claro mensaje al Presidente Obama y a la EPA de que tienen que abandonar la política que incluya todos los combustibles y reemplazar la energía sucia completamente con fuentes limpias”.

Datos claves de la encuesta:

  • Por un margen de casi 2 a 1, los votantes creen que el país debería invertir más en la energía limpia y eficacia energética en lugar de en combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas (61% energía limpia v. 33% fuentes tradicionales). Entre los hispanos es 71% energía limpia v. 28% fuentes tradicionales.
  • Un casi unánime 94% de los votantes hispanos apoya que la EPA establezca límites a la contaminación de carbono procedente de las plantas energéticas. Los votantes en general lo favorecen en un 70%.
  • El 78% de los votantes hispanos favorece abandonar por completo los combustibles fósiles, como el carbón, para el año 2030. Los votantes en general lo favorecen en un 58%.
  • El 66% de los hispanos quiere que el gobierno actúe más decididamente contra el cambio climático. El 50% de los votantes en general lo quiere.
  • Dos de cada tres votantes dicen que la disrupción climática es un problema grave.
  • Cuando se les presenta el plan del Presidente Obama y la EPA de limitar las emisiones de carbono de estas plantas, el 70% favorece que se establezcan límites a la cantidad de carbono que emiten dichas plantas.

“Las sucias plantas energéticas son una amenaza a la salud y el clima, y los norteamericanos están listos para que la EPA les proteja contra esta contaminación”, dijo Mary Anne Hitt, Directora de la Campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club. “El Presidente Obama y la EPA tienen el apoyo del público que necesitan para asegurarse de que los estándares de emisiones de carbono pendientes sean lo suficientemente efectivos como para proteger a todas las familias del país”.

“Los votantes abrumadoramente quieren ver al país abandonar los combustibles fósiles y avanzar hacia la energía limpia, y creen que el gobierno debe actuar más decisivamente para combatir la disrupción climática” dijo Andrew Baumann, Vicepresidente de Greenberg Quinlan Rosner Research. “Por tanto, los votantes muestran un decidido apoyo a los nuevos límites de emisiones de carbono para plantas energéticas de la EPA”.

Puede ver los resultados de la encuesta aquí: http://sc.org/climatepoll

###