Sierra Club
Vea una versión de Internet en español.

 
 Explore, disfrute y proteja el planeta

CONTACTO: Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.477.2152

Proyecto de Ley de Energía Limpia Ofrece Fuerte Impulso a la Economía Verde
Revitalizará la Economía, Creará Millones de Nuevos Empleos, Impulsará a América Hacia la Independencia Energética

Washington, D.C., 31 de Marzo, 2009 — La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes presentó hoy el borrador inicial de un completo proyecto de ley sobre energía y clima.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:

“El borrador de proyecto Waxman-Markey es un sólido comienzo y prueba de sus décadas de liderazgo sobre la energía limpia y otros temas medioambientales. Estamos ansiosos de trabajar con ellos y otros miembros de la Comisión de Energía y Comercio para incorporar los restantes detalles y enviar el mejor proyecto posible al pleno de la Cámara.

“Aprobar un proyecto de ley completo sobre energía limpia que responsabilice a los contaminadores por sus emisiones de calentamiento global fomentará la innovación, revitalizará nuestra economía con millones de nuevos empleos verdes e impulsará a América hacia la independencia energética. Este proyecto combina la correcta combinación de normas y visión a largo plazo necesarias para construir la economía verde que nos sacará de la presente crisis económica.

“Nunca ha sido tan robusto el consenso para actuar valientemente contra el calentamiento global y para revitalizar a América con energía limpia. La gran variedad de seguidores de esta propuesta demuestra que el Congreso está listo, dispuesto y capacitado para responder a nuestras necesidades energéticas y los retos económicos.
 
“El paquete de recuperación económica y el presupuesto constituyen unos pasos iniciales enormemente importantes hacia la iniciativa valiente necesaria para construir una economía de energía limpia. Encargarse de este proyecto de ley es el próximo paso que el Congreso puede dar como ayuda a la profunda agenda de cambio del Presidente Obama ratificada por millones de votantes en noviembre.

“Mientras los negociadores sobre el cambio climático se preparan para la reunión de Copenhague, está claro que el Congreso también está listo para reforzar a la administración Obama en estas negociaciones.

“Una y otra vez, quienes se oponen a actuar decisivamente contra el calentamiento global ignoran los verdaderos costos de la inacción y los verdaderos beneficios de este esfuerzo. Responsabilizar a los contaminadores al tiempo que se invierte en energía limpia renovará nuestra economía, creará nuevos empleos  y protegerá nuestro medio ambiente para futuras generaciones. Simplemente no podemos permitirnos un sistema energético que se aprovecha de los consumidores para llenar los bolsillos de los contaminadores y de regímenes extranjeros hostiles”.

# # #




Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa

Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja